Buscar en este Blog:

jueves, 4 de mayo de 2017

JORNADAS DE ESTUDIO: PUNTOS CONFLICTIVOS EN EL MARCO LEGAL DE LAS RELACIONES LABORALES

Extinción del contrato - Externalización empresarial - Contratación temporal - Prevención de Riesgos - Negociación colectiva - Participación Sindical


EL IMPACTO DE LA DOCTRINA JUDICIAL


Albacete, 8 y 9 Junio 2017


Se ha convocado una nueva edición de las Jornadas de Estudio, que se celebrarán los próximos días 8 y 9 de Junio, en Albacete.

En esta ocasión, colabora el Consejo General del Poder Judicial, que integra estas Jornadas en el programa de formación de Jueces y Magistrados del Orden Social. La Jornada tiene por objeto la revisión de una serie de materias que resultan particularmente conflictivas en el marco legal de las relaciones laborales, y que en su aplicación práctica viene siendo decisiva la interpretación por parte de la doctrina judicial.

Se pretende por tanto un conocimiento de los criterios que viene elaborando la doctrina judicial, y articular un debate sobre las dificultades que presentan a la hora de intervenir en los conflictos laborales desde la perspectiva jurídica y sindical.

Contaremos con la intervención del Secretario Confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, para tratar la posición sindical ante la reforma laboral, y los problemas relevantes de nuestro marco de relaciones laborales.

Entre los especialistas intervendrá Antonio V. Sempere, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, a fin de abordar los criterios decisivos que viene aplicando el propio Tribunal en materia de extinción del contrato y flexibilidad interna.

Se analizarán la dimensión europea que presentan los derechos sindicales y la participación sindical en la empresa por parte del Catedrático de Derecho del Trabajo Jaime Cabeza.

La Magistrada del TSJ, Social, de Castilla-La Mancha, Luisa Mª Gómez abordará los problemas que se vienen planteando ante el conflictivo supuesto de la externalización empresarial y la concurrencia de responsabilidades empresariales ante los fenómenos de las subcontratas, las empresas multiservicios, los grupos de empresas y los problemas de deslocalización.

De nuevo se pretende la actualización, con arreglo a los últimos criterios elaborados en orden a los derechos del personal temporal ante la extinción de su relación, por parte de Jesús Cruz, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Los problemas que generan las reformas legales sobre el sistema de negociación colectiva, y entre ellos, la prioridad del convenio de empresa, será analizado por la Magistrada Garbiñe Biurrun, del TSJ del País Vasco.

Y las cuestiones sobre el marco de las actuaciones legales ante la prevención de riesgos laborales, la adopción de medidas preventivas, y la reparación de los daños, con los recientes criterios aplicados por la doctrina judicial, serán analizados por Emilio Palomo, Magistrado y tratadista de estos temas.

Esperamos contar con vuestra asistencia y participación activa.

Acompañamos el Programa de la actividad así como el boletín de inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario