Buscar en este Blog:

jueves, 20 de diciembre de 2007

CENA DE NAVIDAD 2007

CENA DE NAVIDAD DE LOS EMPLEADOS/AS MUNICIPALES EL PASADO DÍA 20 DE DICIEMBRE.


Como la mayoría ya sabéis, el día 20 de Diciembre se celebró la tradicional cena de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Este año ha sorprendido la reducida presencia de emplead@s frente a la unánime presencia de los Concejales de Área, que en algunos casos estaban “sol@s”, pues ningún emplead@ de su Concejalía acudió a la cena.

Ante esta situación habría que preguntarse cuál es el motivo del desinterés de l@s trabajador@s ante un acontecimiento, que es toda una tradición entre el colectivo de trabajador@s de este Ayuntamiento, y que supone un esfuerzo personal para el grupo de compañer@s que, de forma independiente, la organizan, y a quienes hay que felicitar por su esfuerzo de mantener un espacio donde tod@s podamos pasar un rato agradable, echarnos unas risas, un baile y quien tiene suerte, recibir un regalito.

Entre las posibilidades a barajar para explicar tal falta de asistencia podríamos mencionar varios motivos, pero el que nos debería hacer pensar es si, dado el “clima laboral reinante”, a algun@s no les apetecerá “un pimiento” sentarse con determinadas personas y encima pagar por ello.

Sería bueno retomar el carácter original de la cena, una cena de compañer@s y, parece mentira que digamos esto, retomar el espíritu de las relaciones laborales de hace unos cuantos años y en las cuales, pese a las discrepancias, había elementos fundamentales: respeto y cercanía. Así, tal vez, quizás, "a lo mojó", podamos llenar la mesa de dibujo y otras muchas otras aún más grandes, con nuestra presencia: la de tod@s l@s trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario