Buscar en este Blog:

viernes, 4 de diciembre de 2015

Firmas contra la renovación de la autorización del glifosato

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) encargó al Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania (BfR) la realización de un informe de cara al proceso de renovación de la autorización de uso del glifosato en Europa que caducaba el próximo 31 de diciembre. El informe del BfR ya se ha publicado, considera que el glifosato no es cancerígeno en contra del criterio de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) y servirá para que la Comisión Europea vuelva a autorizar el uso del glifosato por un periodo de 10 años.

 

En contra de la decisión de la EFSA se están impulsando varias iniciativas. Nos consta que desde la comunidad científica internacional se va a hacer pública en breve una carta cuestionando el rigor científico del informe elaborado por el BfR y solicitando a la Comisión Europea que no prorrogue la autorización. También nos acaba de llegar de Pesticide Action Network (PAN-Europe) una iniciativa de recogida de firmas en internet en el mismo sentido cuyo plazo termina el 10 de diciembre. Desde la secretaría confederal de salud laboral y medio ambiente nos animan a firmarla y a darle difusión a través de vuestros contactos y perfiles de redes sociales.

 

También aprovechamos para informar de que es posible que la semana que viene desde la Confederación nos posicionemos públicamente en defensa del criterio de la IARC, solicitando la no autorización del glifosato y animando a retomar las acciones de la campaña de prevención a sus exposiciones.




CCOO en el Ayuntamiento de Majadahonda




No hay comentarios:

Publicar un comentario