Buscar en este Blog:

miércoles, 10 de febrero de 2016

#HuelgaNoEsDelito, es un derecho



ALTERNATIVANDICAL DE SEGURIDAD PRIVADA

MANIFESTACIÓN POR EL DERECHO DE HUELGA


JUEVES 11 DE FEBRERO A LAS 18:30 HORAS

DE CIBELES A SOL


#HuelgaNoEsDelito, es un derecho


Amnistía Trabajadores/as Represaliados/as

 

El ejercicio del derecho de huelga recogido en la Constitución Española está considerado un derecho fundamental. Igualmente, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea lo incluye expresamente; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas lo garantiza y así, múltiples Tratados y Pactos internacionales reconocen el derecho a la huelga como un derecho fundamental de los trabajadores y trabajadoras y de sus organizaciones.

Actualmente, más de 300 trabajadores, trabajadoras y/o sindicalistas, encausados por haber ejercido el derecho de huelga, se encuentran con procedimientos judiciales abiertos y con petición de penas de cárcel y acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores en base al artículo 315.3 del Código Penal. Nos encontramos ante el mayor intento de criminalización del derecho de huelga y el ataque más duro contra la libertad sindical desde que estamos en democracia.

La utilización del artículo 315.3 del Código Penal resulta injustificada y desproporcionada, situando el derecho de huelga en el siglo XIX donde su ejercicio era penado y perseguido. La participación en piquetes informativos es un derecho reconocido en nuestra legislación. No es un delito y la mera identificación de los trabajadores que en él participan no puede suponer el riesgo de imputación de un delito castigado con penas de prisión.

Por los motivos expuestos, los sindicatos CCOO, UGT, USO, CGT, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, AMYTS, SATSE, SOLIDARIDAD OBRERA, GESTHA, UNION DE ACTORES, STEM, ALTERNATIVA SINDICAL DE SEGURIDAD PRIVADA, CONVOCAMOS una manifestación el jueves 11 de febrero a las 18.30 horas, desde Cibeles a Sol para  apoyar a las y los más de 300 trabajadores, trabajadoras y/o  sindicalistas encausados y encausadas.

INSTAMOS al Gobierno Central a que adopte cuantas iniciativas legislativas sean necesarias a fin de corregir esta situación. Entre ellas, la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, la Ley de Seguridad Ciudadana, así como las Reformas Laborales de 2010 y 2012. Todo ello, en defensa de las libertades básicas.

También lo instamos a decretar la absolución de todas las trabajadoras y trabajadores ya juzgados y condenados por participar en las huelgas generales de 2010 y 2012, y a tomar cuantas resoluciones sean precisas para evitar el ingreso en prisión de todas las personas encausadas pendientes de juicio.

¡¡¡¡YO VOY A LA MANIFESTACIÓN !!!! ¿Y  TÚ?

Manifestación, jueves 11 Febrero, 18:30 h. CIBELES-SOL








CCOO en el Ayuntamiento de Majadahonda


Suma tu fuerza al primer sindicato en afiliación, representatividad
y presencia en las empresas a nivel nacional.
Mantenemos la antigüedad de afiliación a otras centrales sindicales.
Disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario