Buscar en este Blog:

viernes, 15 de abril de 2016

28 de Abril y 1º de Mayo - MOVILIZACIONES






Acabamos de conocer los datos oficiales de las elecciones sindicales del periodo de cómputo 2011-2015 que confirman el extraordinario éxito electoral de las candidaturas de CCOO. Hemos revalidado la mayoría sindical con un 40% de los delegados y delegadas elegidos, 9 puntos más que el segundo sindicato, UGT, y muy lejos del resto, que no alcanza ninguno el 5%.

Este triunfo ha sido posible gracias, en gran medida, a vosotr@s, a vuestro apoyo, confianza y compromiso con nosotr@s, vuestr@s representantes de CCOO, en unos tiempos tan difíciles para la acción sindical. Os queremos transmitir por ello nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento por habernos elegido.

Además, os queremos informar de la celebración de una Asamblea de delegados y delegadas de CCOO el próximo 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a las 10:00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho en la que abordaremos la situación de la Salud Laboral y denunciaremos el repunte de la siniestralidad que están produciendo las reformas del PP. Asimismo, trataremos sobre la situación general y la movilización del 1º de Mayo. Contaremos, asimismo, con la intervención del Secretario General de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún López, con las de los responsables de Salud Laboral y con la de Ignacio Fernández Toxo.

En el desarrollo de la asamblea se hará un reconocimiento del trabajo que realizan nuestr@s delegad@s de prevención y participarán jóvenes de Bachillerato y FP, a los que se está formando en derechos para su futuro laboral.

A las 12:30 horas, terminada la Asamblea, iremos en manifestación hasta el Congreso de los Diputados, donde confluiremos con l@s compañer@s de UGT, y haremos entrega de un Manifiesto a todos los Grupos Parlamentarios. En el mismo, exigiremos la derogación de la reforma laboral, por el daño que está haciendo, entre otros aspectos, a la salud laboral, así como la puesta en marcha de políticas que reviertan el incremento de la siniestralidad que estamos sufriendo.

El momento de incertidumbre y bloqueo político actual está impidiendo que los cambios que hemos exigido se estén produciendo. Cambios por los que nos hemos movilizado durante los años de la crisis y que han sido exigidos por la ciudadanía con su voto. Este año 2016 los principales problemas de la clase trabajadora española y madrileña siguen sin avance alguno: el paro, la precariedad laboral y las dramáticas consecuencias de pobreza social y salarial que ambas provocan.

Por esta razón, CCOO y UGT convocamos a la movilización este 1º de Mayo contra la pobreza salarial y social, las políticas de austeridad y las reformas laborales, exigiendo trabajo con derechos para tod@s.

Necesitamos vuestra participación e implicación en todas estas convocatorias. Esperamos contar con vuestra presencia.

¡Un fuerte abrazo!


CCOO en el Ayuntamiento de Majadahonda



Suma tu fuerza al primer sindicato en afiliación, representatividad
y presencia en las empresas a nivel nacional.
Mantenemos la antigüedad de afiliación a otras centrales sindicales.
Disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario