Buscar en este Blog:

miércoles, 12 de abril de 2017

CCOO exige pueblos y ciudades libres de machismo en la Comunidad de Madrid

miércoles 12 abril 2017
11/04/2017
El sindicato demanda al Gobierno regional y los ayuntamientos madrileños más medidas contra la violencia machista. Por ello, CCOO exige la incorporación de la perspectiva de género en toda la actuación de las administraciones públicas y en todos sus ámbitos, así como una dotación presupuestaria dedicada a promover la igualdad de género.
12/04/2017
  • El sindicato rechaza la política de cierre de centros y advierte de que no habrá acuerdo educativo sin las infraestructuras necesarias, sin la recuperación del empleo en el sector y sin políticas de compensación educativa y de igualdad de oportunidades
CCOO de Madrid quiere mostrar su solidaridad con la comunidad educativa del IES Pérez Galdós, que sigue movilizada para exigir el mantenimiento del centro, en cuyo encierro la semana pasada participó el sindicato. CCOO rechaza el cierre de este instituto así como la política de cierres de centros y/o líneas de centros educativos públicos de la región, la masificación de los mismos y la derivación de alumnado a macrocentros concertados, así como la fusión y reorganización de enseñanzas en centros públicos de reconocida trayectoria.
10/04/2017
A juicio de CCOO de Madrid, la solución a las necesidades y dificultades de las universidades públicas madrileñas no son los recortes permanentes que se vienen aplicando desde hace seis años. En esta línea, desde el sindicato se exige una negociación real, un proceso de análisis riguroso y participativo con el objetivo de revertir los recortes, aumentar los recursos materiales y humanos, así como mejorar la financiación. Todo ello, y preservando la autonomía universitaria, debe asegurar la estabilidad y la igualdad de acceso.
Galería de imágenes 11º Congreso CCOO de Madrid: desarrollo y clausura









No hay comentarios:

Publicar un comentario