Buscar en este Blog:

viernes, 11 de diciembre de 2015

CAMBIOS Y NOVEDADES EN LA AGE - II Plan de Igualdad - Protocolo frente a la violencia en el trabajo

En el día de ayer se publicaron en el BOE sendas Resoluciones de la Secretaría de Estado de AAPP que traen cambios y novedades de interés en las condiciones de trabajo y empleo de los empleados públicos de la AGE y que tendremos en cuenta como sindicato con el objetivo de que tales medidas también se lleven a cabo en nuestra Administración. Son las que a continuación os recogemos muy brevemente para vuestra información:
1.-Se modifica la Resolución que fija las Instrucciones sobre jornada y horarios para los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en dos aspectos que posibilitan una mayor flexibilidad horaria con el objetivo de conseguir una mejor conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
A) Mayor flexibilidad en la jornada intensiva para los empleados públicos con hijos a cargo menores de 12 años. Si con carácter general la jornada intensiva en la Administración General del Estado abarca el período comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive, y se lleva a cabo a razón de seis horas y media continuadas de trabajo, a desarrollar entre las 8.00 y las 15.00 horas, de lunes a viernes. Con la resolución publicada este jueves, se permite a los empleados públicos de la AGE con hijos de hasta 12 años acogerse a esta modalidad de jornada intensiva desde el 1 de junio al 30 de septiembre. "derecho" que podrá ejercerse también en el año en el que el menor cumpla la edad de 12 años.
B) Adaptación en la vuelta al trabajo del empleado público tras recibir quimioterapia o radioterapia. La Administración podrá permitir a los empleados públicos que se incorporen al servicio activo, después de un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, la adaptación progresiva a su jornada de trabajo ordinaria.
En concreto, la Administración podrá conceder esta adaptación progresiva cuando la misma contribuya "a la plena recuperación funcional" del trabajador o evite situaciones de "especial dificultad o penosidad" en el desempeño de su trabajo.
Esta adaptación podrá extenderse hasta un mes desde el alta médica y podrá afectar hasta el 25% de la duración de la jornada diaria, "preferentemente" en la parte flexible de la misma, considerándose como tiempo de trabajo efectivo.
2.- Además de esta resolución, el BOE también publicó ayer jueves 10 de diciembre dos documentos más: el II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres y el Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.
Buen fin de semana:


CCOO en el Ayuntamiento de Majadahonda







No hay comentarios:

Publicar un comentario