Buscar en este Blog:

viernes, 9 de junio de 2017

II Marcha de los Coles y Escuelas Infantiles Sabado a las 11:30

Las AMPAS de los colegios públicos y las escuelas infantiles y la Plataofrma en Defensa de la Educación Pública convocan una marcha el sábado 10 de junio a las 11:30 h, desde la Casa de la Cultura Carmen Conde hasta el Ayuntamiento, por una gestión más eficaz de la Educación en Majadahonda.

Son distintas las quejas que se repiten año tras año y que ponen de manifiesto que la educación pública no es una prioridad para el PP en nuestro pueblo. Los problemas y retrasos constantes a la hora de poner en marcha acuerdos del Pleno como los talleres de deberes, las obras de mantenimiento y mejora de nuestros colegios que no se acometen o como se pierde el presupuesto que debía ir destinado a las ayudas para comedor son sólo algunas de las reivindicaciones de las familias.

Además, algo de especial gravedad ha sido el concurso para la gestión de las escuelas infantiles municipales. Se cumplieron los peores presagios y parece que va a suceder algo que ya se venía advirtiendo cuando se aprobaron los pliegos de condiciones: la empresa ganadora ha sido la que ha realizado una oferta económica a la baja, lo que podría poner en riesgo la calidad de las escuelas infantiles porque, además, ha tenido las peores cualificaciones en cuanto al proyecto educativo (rozando el límite mínimo para ser excluida).

Desde el grupo municipal Izquierda Unida de Majadahonda se apoyan las reivindicaciones de las AMPAS y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Majadahonda y desde CCOO de Majadahonda os animamos a colaborar en la difusión y acudir el sábado a la II Marcha de los Colegios Públicos y las Esculeas Infantiles de Majadahonda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario