Buscar en este Blog:

miércoles, 9 de marzo de 2016

Ejemplo de consenso: Interlocutores Sociales acuerdan con patronal y Gobierno de la Comunidad de Madrid una estrategia con 70 medidas y 650 millones para fomentar el empleo






    Buenos días:

    Los sindicatos CCOO y UGT, el Gobierno regional y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) han escenificado su sintonía en la lucha contra el desempleo. Las partes han rubricado la estrategia hasta 2017 para acabar con el paro en la región después de haber consensuado hasta 70 medidas que estarán financiadas con hasta 650 millones.

    Solo en 2016, las medidas suponen un gasto de 320 millones que llegará a más de 220.000 beneficiarios. El acuerdo pretende mejorar las oportunidades de empleo, impulsar la igualdad de oportunidades y apoyar a los emprendedores y a la economía social.

    El plan contempla medidas dirigidas especialmente a aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo:
  • personas desempleadas de larga duración,
  • mujeres con especiales dificultades,
  • jóvenes y
  • las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

    Los firmantes han acordado el fortalecimiento del Servicio Público de Empleo, reforzando la dotación de los recursos humanos y técnicos.

    La estrategia ha sido firmada por el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrun; el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro.

CCOO en el Ayuntamiento de Majadahonda



Suma tu fuerza al primer sindicato en afiliación, representatividad
y presencia en las empresas a nivel nacional.
Mantenemos la antigüedad de afiliación a otras centrales sindicales.
Disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario