Buscar en este Blog:

viernes, 21 de diciembre de 2007

LA NÓMINA DE DICIEMBRE: DOBLE DECEPCIÓN.

"OFERTÓN 2X1"LA NÓMINA DE DICIEMBRE: DOS DESILUSIONES DE UNA VEZ.



EL EQUIPO DE GOBIERNO MIENTE Y ENGAÑAA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES



COBRAMOS TARDE Y NO NOS HAN PAGADO EN 2007 EL 1% DE LA MASA SALARIAL



La nómina del mes de Diciembre nos ha deparado una situación inesperada, no se nos ha abonado hasta el lunes día 24 de Diciembre (a muchos no les ha llegado hasta el 25). Nunca, ningún Equipo de Gobierno, había retrasado tanto su abono. Es de esperar que un mínimo respeto a los empleados municipales obligue al Sr. Alcalde a dar una explicación sobre este hecho.

También esta nómina nos deja otra desagradable noticia: El Equipo de Gobierno, ha decidido que acabemos el año 2007 con un incremento salarial, para la inmensa mayoría de emplead@s municipales, del 2% con una inflación superior al 4%.

Esta decisión supone además, una mentira y un engaño del Equipo de Gestión Municipal el Equipo de Guillermo Ortega a los emplead@s municipales.

MIENTEN porque intentan negar la verdad que supone la aplicación del 1% de la Masa Salarial para 2007, como llegan a reconocer en el escrito enviado a los empleados municipales en Mayo 2007 y que en anterior comunicado os recordamos y os mostramos.

ENGAÑAN porque nos hicieron creer algo que ha resultado falso. En los Presupuestos del 2007 nos incluyeron este incremento para que no protestásemos o recurriésemos dicho presupuesto; después… todo falso.

Pero este proceder del Equipo de Guillermo Ortega no es nuevo. Recordemos que en la anterior legislatura, año 2003, hicieron lo mismo. Se subieron ellos sustancialmente sus retribuciones y a los empleados municipales nos tuvieron los dos primeros años con subidas del 2% mientras la inflación superaba el 3%.

En esta legislatura siguen con la misma tónica, subida sustancial de sus retribuciones y reducción de los incrementos para la inmensa mayoría de los empleados municipales. Este año, además, esta “política retributiva” tiene otro “pagador”: los ciudadanos de Majadahonda a los que se les va a incrementar el I.B.I. en un 40% para poder "tapar los agujeros" de su desastrosa y vergonzosa gestión económica.

En el año 2006 conseguimos con el nuevo Alcalde: D. Narciso de Foxá (por cierto donde andará D. Narciso. ¿Sabrá algo de esto?), recuperar parte (no todo) de lo que nos habían quitado en los años anteriores. No sabemos si será necesario que el Equipo de Guillermo Ortega, cambie nuevamente de Alcalde para que recuperemos los empleados municipales lo que nos han quitado durante el 2007. Lo que es evidente es que: tardaremos 1 semana, 1 mes, un año o una legislatura..., pero no vamos a cesar en el empeño de que se nos pague a los empleados municipales los que se nos debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario