Buscar en este Blog:

lunes, 24 de diciembre de 2007

UN AÑO MÁS L@S EMPLEAD@S PAGAN LA MALA GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Desgraciadamente desde hace muchos años, por estas fechas algun@s emplead@s municipales de Sanidad y Servicios Sociales celebran la Navidad pendientes de si regresarán al trabajo o comenzarán el año nuevo en las colas del INEM.


Esta situación afecta a los trabajadores cuyos puestos de trabajo se encuentran subvencionados para la realización de programas concretos y cuyas subvenciones vienen dándose desde hace años, algunas desde 1987.

Hace mucho tiempo que los representantes de CCOO venimos exigiendo que se dé una solución a esta problemática, algo que como hemos podido comprobar sigue sin hacerse, no sabemos si por falta de voluntad o por ineficacia.

Lo cierto es que con el final de año sigue suponiendo un misterio para los trabajadores afectados, ¿volverán o no a trabajar en el Ayuntamiento?, como cierto es que a los ojos del departamento de Recursos Humanos son “un puesto” y no ven que detrás hay personas con sentimientos, obligaciones, familias,... que son victimas de las escaramuzas políticas y la despreocupación de algunos.

Nosotros consideramos que la solución a estas situaciones es la convocatoria formal de procesos selectivos que garanticen la estabilidad en el empleo y que cumplan con los criterios que establece la propia Ley. No nos parece una solución poner a la gente en la calle para perpetuar la situación bajo el argumento de “no saber cuánto durará la subvención”, y contratar a otros que se verán en las mismas circunstancias dentro de uno o dos años. Lo que por otra parte conlleva un desinterés evidente por el Equipo de Gobierno, y en concreto de Recursos Humanos, por la calidad de los servicios, pues se supone que pueden cambiar constantemente profesionales que trabajan con colectivos desfavorecidos del municipio y cuyo trabajo implica algo más que hacer un horario. Es paradójico que aquellos que son contratados para realizar un trabajo social concreto son a su vez victimas del mal hacer de quien los contrata, “¿quien cuida al cuidador?”.

Ante el argumento de que las subvenciones no son fijas, hay que recordarles que existen varios tipos de subvenciones, las que se destinan a actuaciones concretas y puntuales o las que se destinan a programas o servicios que ya están asentados y vienen prestándose desde hace años. Este último es el caso de los afectad@s, emplead@s de Servicios Sociales y Sanidad-Programa de Drogas (Trabajadores Sociales, Médico, Auxiliar de Clínica...), por lo que cabría preguntarse si es voluntad del Equipo de Gobierno el continuar dando el servicio como hasta la fecha o dejar de hacerlo, pues sería la premisa previa para dar estabilidad en el empleo, o si como hicieron algunos empleados del área de Educación, hay que preguntarlo en la Magistratura de Trabajo (que por cierto les dio la razón plenamente en su demanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario