Buscar en este Blog:

miércoles, 5 de diciembre de 2007

SUBIDA DEL 40% EN EL I.B.I. DEL 2008

A L@S EMPLEAD@S MUNICIPALES QUE “NOS REGISTREN”



Con los votos del Partido Popular se aprobaron inicialmente en el Pleno del mes de Octubre las Ordenanzas Fiscales para el 2008. En ellas se recoge un incremento medio del 40% del I.B.I. (contribución urbana).



Es evidente que a este “subidón” en los impuestos municipales, el Equipo de Gobierno tendrá que dar una justificación  para intentar convencer a l@s ciudadan@s de Majadahonda de su necesidad, más aun cuando hasta hace poco tiempo se les decía que las arcas municipales estaban saneadas con un Presupuesto 2007 que proyectaba un beneficio de 58.176 €


Es en esta futura explicación en donde l@s emplead@s municipales, como tales, tendremos que estar alerta. Nos suena ya alguna “musiquilla” con la que se va a intentar vincular el incremento de los Gastos de Personal como causante de esta subida, o al menos, como uno de los causantes principales de la necesidad de aumentar los ingresos municipales por la vía aumento de impuestos.

No es ahora el momento de argumentar en qué SE GASTA el dinero el Equipo de Gobierno, ya lo haremos durante el trámite de los Presupuestos Municipales 2008, simplemente queremos ahora advertir de esta intención del Equipo de Gobierno y, en clave de aviso a esos “cerebros” que preparan esas “cancioncillas” exponer lo siguiente:

A l@s emplead@s municipales a l@s que se les aplica el Acuerdo retributivo firmado con el Sr. Alcalde, el año 2007 se les ha incrementado sus salarios en un 2%. Hay todavía un 1% de la Masa Salarial pendiente, que el Equipo de Gobierno, a pesar de haberse comprometido por escrito, se niega a abonar a l@s emplead@s Municipales. Por tanto, ni siquiera se han incrementado las retribuciones a la inmensa mayoría del personal que recibe su salario del Ayuntamiento en el I.P.C. Por ello insistimos, tal como decíamos al principio de la nota: “QUE A L@S EMPLEAD@S MUNICIPALES NOS REGISTREN”.

El Equipo de Gobierno se está acostumbrando cada vez más a utilizar el engaño como formula de actuación política.

Si a l@s ciudadan@s de Majadahonda les van a hacer pagar este brutal incremento de impuestos a pesar de que en el Programa Electoral del P.P en las elecciones municipales no se les decía nada de ello y que, además, en el futuro Programa Electoral del P.P. prometen “Bajar los Impuestos”, que “con ellos llegaremos mejor a final de mes”, etc., a l@s emplead@s municipales también nos engañaron cuando en los Presupuestos Municipales del 2007 nos dijeron y presupuestaron unos incrementos retributivos que a la hora de la verdad no se han hecho realidad.

Desde que el Equipo de Guillermo Ortega, que es el que actualmente dirige el Ayuntamiento, tomó la gestión municipal, los despropósitos económicos son cada vez mas frecuentes, y por mucho que se empeñen en esconder la realidad, han conseguido llevar a las arcas municipales a un déficit que va en aumento, y que intentan subsanar con incrementos de impuestos y, nos consta, limitando algún Gasto, pero uno de los únicos que no se deben considerar como causantes del déficit, como es el presupuesto de los salarios de l@s emplead@s municipales.
Por último, también queremos que este escrito se constituya en manifiesto para expresar nuestra Solidaridad con el malestar de l@s ciudadan@s de Majadahonda por este exagerado incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles y nuestro apoyo a las medidas que, a iniciativa propia, o de los Grupos Políticos Municipales, se tomen para evitar que las malas gestiones políticas las tengamos que pagar l@s de siempre: ciudadan@s y emplead@s municipales de Majadahonda.

Si queréis tener más información sobre la opinión que, sobre este particular, generan los diferentes Grupos Municipales, haced click en los siguientes enlaces:

- Opinión de IU de Majadahonda (contiene texto para la redacción de formulario de alegaciones)
- Noticia del PSOE de Majadahonda
- Opinión de CENTRISTAS de Majadahonda (se puede descargar formulario para la presentación de alegaciones)
- Noticia del P.P. de Majadahonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario