Buscar en este Blog:

viernes, 13 de mayo de 2016

Convocatoria a Asamblea el próximo jueves 19 de mayo

Estimados compañeros y compañeras.

Por medio de este correo queremos daros traslado y haceros partícipes de un documento que es fruto del trabajo desarrollado durante las últimas semanas y del consenso alcanzado por las centrales sindicales CCOO, Manos Limpias, CSIF y UGT. En este documento hemos tratado de recoger toda una serie de medidas que consideramos necesario implantar para lograr una mejora efectiva de las condiciones de trabajo de todos los empleados municipales, de la propia estructura organizativa y, en definitiva, del servicio que prestamos a los vecinos de Majadahonda.

Pero para hacer valer estas aspiraciones, que entendemos que también son las vuestras, necesitamos vuestro apoyo. Por ello queremos convocaros a todos los empleados municipales, a todos sin distinción, a la Asamblea de trabajadores que tendrá lugar el próximo jueves 19 de mayo, en la que podréis preguntar, sugerir y exponer lo que estiméis conveniente sobre este documento y para el que pedimos vuestra aprobación al objeto de solicitar a continuación al Equipo de Gobierno la constitución de la Mesa General de Negociación.

Aunque se explicará en la Asamblea con detalle, entendemos que las condiciones laborales en el Ayuntamiento deben ser iguales para todos los empleados municipales, con independencia de su relación jurídica de prestación de servicios. La homogeneización de las condiciones entre todos los empleados municipales es un objetivo irrenunciable para nuestras centrales sindicales.

A ello han de sumarse cuestiones como la mejora de la descuidada organización administrativa, de la olvidada carrera profesional y de la necesaria formación; sin olvidar el mantenimiento de los niveles de empleo con la cobertura de puestos de trabajo vacantes por jubilación u otros motivos (Policía, Servicios centrales, ...). Y, por supuesto, debemos abordar el deterioro gratuito que hemos sufrido en las condiciones laborales por medidas del Gobierno central que no se amortiguaron desde el Gobierno municipal, aún pudiéndolo hacer legalmente (distribución irregular de jornada, incapacidad temporal, incremento de jornada, por ejemplo) o por otras propias y originales del Gobierno municipal (nueva definición de jornadas especiales que excluye a colectivos que ven aumentada su jornada de trabajo y reducidas sus retribuciones, diferente aplicación de la reducción salarial de 2010 a personal laboral y funcionario, por ejemplo).

La Mesa General de Negociaciación es el instrumento que establece el EBEP para el ejercicio de la negociación colectiva entre todas las centrales sindicales y la Administración, con sujeción a los principios de legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia. En la Mesa General de Negociación son materias objeto de la misma las recogidas en el artículo 37 del EBEP, siendo las incluidas expresamente en el documento conjunto las consideradas como más importantes o prioritarias, sin que suponga excluir de la negociación las que no estén y sean objeto de la misma.

Finalmente, reiterar que el proceso de negociación planteado, y para el que pedimos vuestro apoyo y aprobación en la Asamblea, tiene por objeto mejorar y homogeneizar las condiciones laborales de los empleados municipales en su conjunto, independientemente del puesto de trabajo desempeñado, funcionarios y laborales, cualquiera que sea su grupo y nivel profesional.

¡Os esperamos! ¡No faltéis!


Un saludo:




                  



    P.S.: Por favor, os rogamos que deis la mayor difusión posible a la convocatoria para esta asamblea, especialmente entre las compañeras y compañeros de vuestro entorno más próximo que no dispongan, por cualquier motivo, de una cuenta de correo corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario