Buscar en este Blog:

viernes, 13 de noviembre de 2015

COMISIÓN DE FORMACIÓN: 4 de Noviembre de 2015

    El pasado miércoles 4 de noviembre de 2015 se celebró una reunión de la Comisión de Formación que os resumimos a continuación:

    Asistieron representantes sindicales de CCPM, CSIF, Manos Limpias, UGT y CCOO.

    Se trataron los siguientes puntos:
  • El responsable de RRHH en la Comisión presenta un sistema de solicitud  de cursos por internet, dirigido al colectivo de policías municipales. RRHH llevaba unos meses  trabajando sobre este sistema. El objetivo es facilitar el proceso de solicitud de cursos a este colectivo. Se explica el funcionamiento del sistema y sus ventajas: mayor control, garantía de que las solicitudes se procesan adecuadamente y mayor transparencia.

  • Se da cuenta acerca de la amplia mayoría de solicitudes de formación que han sido aprobadas y se pasa a informar sobre aquellas que han sido denegadas. Los motivos de dichas denegaciones han sido: tratarse de cursos no relacionados directamente con el puesto de trabajo y/o no contar con el visto bueno del jefe de servicio.

  • Los representantes sindicales expresan su disconformidad con este criterio. La representante de CCOO expone una propuesta concreta de ampliación de los criterios para la aprobación de cursos, que contemple el interés del trabajador, su carrera profesional y su promoción.

  • Se produce una discusión y el responsable de RRHH reitera que hay unos criterios que se deben respetar y que rigen las decisiones de RRHH: relación del curso con el puesto de trabajo, firma favorable del jefe de servicio, garantías de cobertura del servicio, etc.  Plantea que el cambio de estos criterios no es materia de esta comisión, cuyo carácter es informativo. Aun así, expone que las opiniones de la representación sindical siempre se tienen en consideración.

  • En cuanto a la solicitud de computar como tiempo trabajado el dedicado a la realización de cursos on-line, el director de RRHH, que se incorpora a la reunión en este momento, informa de que esta posibilidad solo está dirigida al colectivo de policía, debido a sus condiciones especiales de turnos y horario.



CCOO en el Ayuntamiento de Majadahonda







No hay comentarios:

Publicar un comentario