Buscar en este Blog:

martes, 24 de noviembre de 2015

IGUALDAD DE CONDICIONES ENTRE LABORALES Y FUNCIONARIOS

    La sección sindical de CCOO, ante la movilización de la Junta de Personal y las centrales sindicales en ella representada, y a la vista de los distintos correos en los que se informa de actuaciones en relación al cobro de los trienios del personal funcionario en igualdad de condiciones que el personal laboral, queremos manifestar lo siguiente:

  1. Nuestro más absoluto apoyo desde CCOO a la demanda planteada, para que el personal funcionario pueda cobrar la antigüedad en las mismas condiciones que el personal laboral de este Ayuntamiento. Igualdad que no solo debería centrarse en la antigüedad, sino también en otros temas que desde hace tiempo nos diferencian, como por ejemplo el importe salarial, donde los laborales percibimos menos ingresos anuales que el personal funcionario, en la mayoría de las categorías. En este sentido sería deseable actuar conjuntamente desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa, pues en definitiva se trata de conseguir recuperar derechos perdidos por todos en estos últimos años, y romper con la política de diferencias establecida en la legislatura anterior.

  2. Recordamos que el abono de la antigüedad al personal laboral es una aplicación del vigente convenio colectivo que, de forma unilateral, fue anulado en 2010 vía Decreto de Alcaldía. Tras años de lucha en los juzgados, la Ley nos ha dado la razón y el convenio en su artículo 30 está plenamente vigente. Esto no es impedimento (más bien lo contrario: ayuda) para que este concepto de antigüedad pueda ser abonado al personal funcionario, al que también le fue sustraído en su momento, y para lo cual habrá que buscar soluciones ajustadas a tal fin.

  3. Desde esta sección sindical, pedimos a l@s emplead@s del Ayuntamiento, independientemente de si son funcionarios o laborales, apoyen la demanda de una igualdad en el concepto de antigüedad, y también toda política de la corporación que rompa con cualquier tipo de diferencia entre ambos colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario