Buscar en este Blog:

martes, 7 de marzo de 2017

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Con motivo de la celebración, mañana día 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora os convocamos a una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Majadahonda de 12:00 a 12:30 horas con el objeto de hacer visible el papel de la mujer en la sociedad y en el entorno laboral, de hacer patente nuestra repulsa contra los actos de violencia de género que se han disparado en lo que llevamos de año, y reivindicar el reconocimiento de los derechos de las mujeres desde la igualdad y el respeto. Os rogamos que, como elemento diferenciador, asistamos con una prenda de color morado (brazaletes, camisetas, pañuelos, lo que se nos ocurra)





    Este 8 de marzo viene marcado por un fuerte carácter reivindicativo y de protesta, contra la falta de políticas de empleo que rectifiquen las desigualdades a que se ven sometidas las trabajadoras, que se van empobreciendo aunque tengan empleo ante una avaricia empresarial sin paliativos. Mientras que se dice que estamos saliendo de la crisis, las contrataciones que se realizan a mujeres, siguen siendo temporales, a tiempo parcial y con salarios tan bajos que les acercan a la pobreza.


    Además, como ya hemos adelantado, avanza sin control la violencia machista, sin que las Administraciones tomen medidas o escuchen al menos a las mujeres en lucha, como en el caso de las huelguistas de la Puerta del Sol, que no solo no han sido recibidas sino que además han sido multadas por ocupar sitio con la carpa que las resguardaba algo del frío y la lluvia. A día de hoy siguen esperando que las reciban.


    El empleo de calidad, acabar con la brecha salarial, corregir las discriminaciones en el mercado laboral, dotar a la sociedad de infraestructuras sociales acordes con las necesidades de las unidades familiares y articular políticas de género que acaben con la violencia machista, son algunas de las reivindicaciones que CCOO va a exigir este 8 de Marzo.


    Por todo esto, os esperamos mañana día 8 en la Pza. del Ayto. de Majadahonda de 12:00 a 12:30.


    Os adjuntamos una publicación con las actividades previstas a celebrar por nuestro sindicato con motivo de este 8 de Marzo (que se puede descargar desde este enlace) y también os hacemos partícipes de la publicación número 60 de nuestra revista "Trabajadora", editada por la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, con entrevistas y artículos en materias de empleo, sociedad, sindicalismo, feminismo, etc. que esperamos encontréis interesantes, y que podréis descargar desde este enlace o leer directamente en la plataforma ISSUU, de forma online, desde aquí:

https://issuu.com/csccoo/docs/trabajadora__n._60__marzo_de_2017_


No hay comentarios:

Publicar un comentario