Buscar en este Blog:

viernes, 31 de marzo de 2017

Conflicto con la empresa de limpieza de las instalaciones municipales

    Como ya os informamos en un anterior comunicado, l@s trabajador@s de la contrata actual de limpieza de las instalaciones municipales están padeciendo actualmente serios obstáculos para cobrar sus salarios. La nómina de Febrero, por ejemplo, la cobraron con un considerable retraso y fraccionada en varios pagos y, a día de hoy, hasta donde tenemos conocimiento, no han cobrado la correspondiente nómina de Marzo.

    En el pasado Pleno, se aprobó que la empresa TRAGSA se haga cargo de la concesión del servicio desde el 17 de Abril hasta que salga el concurso definitivo, previsto para Septiembre. Esto, en parte, supone un alivio para l@s trabajador@s de limpieza, pero al mismo tiempo genera una incertidumbre en cuanto al cobro del mes de Marzo, los días correspondientes de Abril, la paga de beneficios que les corresponde por estas fechas, horas, liquidaciones, etc., dado que la empresa sigue alegando no tener fondos para hacer frente a su responsabilidad de abonar las nóminas, algo que también se aprecia en la escasa reposición de productos de limpieza en los respectivos centros de trabajo.

    Entendemos que el Ayuntamiento no puede intervenir directamente en la gestión interna de la empresa, pero sí puede presionar para que ésta cumpla con las condiciones del contrato en vigor, entre ellas la de hacer frente a los pagos a sus emplead@s, para lo cual, y ante esta situación, podrían hacer uso de la fianza/aval del 5% del importe del contrato firmado en su momento para garantizar dichos pagos a l@s trabajador@s, y así evitar una situación de conflicto que se prolongaría en el tiempo y que dejaría a muchas familias sin el ingreso necesario para poder subsistir.

    Dicho esto, seguimos solicitando del Alcalde su mediación en la búsqueda de una solución para este colectivo de trabajador@s en lo que se refiere a los conceptos que se les adeudan y garantizando los pagos hasta el 17 de Abril.

    Por último, seguimos mostrando todo nuestro apoyo y solidaridad con este colectivo de trabajador@s, quedando a su disposición para todas aquellas actuaciones que estimen oportunas y necesarias.

    Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario