Buscar en este Blog:

miércoles, 1 de marzo de 2017

Actividades 8 Marzo de CCOO de Madrid


cartel 8 marzo mujer 2017.jpg

Actividades 8 de Marzo de CCOO de Madrid
Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Este 8 de Marzo viene marcado por un fuerte carácter reivindicativo y de protesta, contra la falta de políticas de empleo que rectifiquen las desigualdades a que se ven sometidas las trabajadoras, que se van empobreciendo aunque tengan empleo ante una avaricia empresarial sin paliativos. Mientras que se dice que estamos saliendo de la crisis, las contrataciones que se realizan a mujeres, siguen siendo temporales, a tiempo parcial y con salarios tan bajos que les acercan a la pobreza.

Además avanza sin control la violencia machista, sin que las Administraciones tomen medidas o escuchen al menos a las mujeres en lucha, como en el caso de las huelguistas de la Puerta del Sol, que no solo no han sido recibidas sino que además han sido multadas por ocupar sitio con la carpa que las resguardaba algo del frío y la lluvia. A día de hoy siguen esperando que las reciban.
El empleo de calidad, acabar con la brecha salarial, corregir las discriminaciones en el mercado laboral, dotar a la sociedad de infraestructuras sociales acordes con las necesidades de las unidades familiares y articular políticas de género que acaben con la violencia machista, son algunas de las reivindicaciones que CCOO va a exigir este 8 de Marzo.
También exigiremos, a través de nuestro compromiso de alianza con el movimiento feminista, que se cumpla la legislación internacional, como el Acuerdo de Estambul. Nos solidarizamos con todas las mujeres del mundo que sufren violencia, discriminación y falta de derechos, este año en la figura de Berta Cáceres, asesinada ahora hace un año.
Por ello os invitamos a participar en las acciones que hemos consensuado en CCOO de Madrid:
Día 8 de Marzo:
  • 10 horas Acompañaremos a la Federación de Pensionistas para recordar a las "Trece Rosas" asesinadas por defender la Libertad, en una ofrenda floral en el Cementerio de la Almudena.
  • 12 horas. Apoyaremos el Paro Mundial de Mujeres, convocado por más de 23 países, con una Concentración en el Paseo del Prado (estatua de Velázquez).
  • 19 horas. Nos manifestamos junto con el movimiento feminista de Madrid,con recorrido, Cibeles - Plaza de España. Llevaremos pancarta propia.
Día 10 de Marzo.
  • 18 horas. I AKELARRE FESTIVAL. En el Auditorio Marcelino Camacho, con entrada libre. Hemos reunido a un grupo de mujeres artistas, que nos expondrán sus trabajos en una exposición colectiva y a cantantes, también mujeres que actuaran en el festival, donde entregaremos las distinciones a los colectivos que se han distinguido por su trabajo por la igualdad entre mujeres y hombres.
Este festival se va a poder realizar por el trabajo voluntario y militante de varias mujeres jóvenes, que conoceréis en el acto.
Es uno de los momentos de expresar en la calle, el compromiso del sindicalismo de clase con las reivindicaciones de las mujeres. Esperamos que los hombres y mujeres de CCOO de Madrid, estén un año más apoyando con su presencia, una lucha justa que debe ser prioridad sindical.
Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario