Buscar en este Blog:

jueves, 23 de marzo de 2017

Jaime Cedrún llama a la movilización generalizada para desbloquear los convenios



22/03/2017
En el marco del Congreso de la Comarca Sur de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, ha emplazado mañana 23 de marzo "a una convocatoria generalizada en todas las empresas, con asambleas, paros, concentraciones porque hay siete millones de trabajadores y trabajadoras en este país que en estos momentos tienen bloqueados sus convenios".
22/03/2017
  • Antes de que comience la asamblea de delegados en Avda. de América, 25, harán declaraciones a los medios de comunicación
  • #alacalle23M
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, junto con sus homólogos de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo respectivamente, participarán mañana jueves, 23 de marzo, a las 9,30 horas, en una asamblea y concentración en la fábrica de John Deere Ibérica, en Getafe (Avda. de Toledo, s/n). Posteriormente, a las 11,30 horas, participarán en la asamblea de delegados y delegadas conjunta, que se celebrará en el salón de actos de UGT, en Avda. de América, 25 (Madrid) y posteriormente, al concluir la asamblea, en la concentración que tendrá lugar a las puertas del edificio.
22/03/2017
En el 7º Congreso de la Unión Comarcal Sur de CCOO, celebrado este miércoles en Getafe, se ha elegido a Raúl Cordero Núñez como nuevo secretario general. Completan la Ejecutiva, Fernando Monge, Catalina Lara, Ramón Cantarero, Mireia Sixto, Jesús Cabezas, Begoña Molina, César Serrano, Rosa Autric, Luis Fernando Castro, Juan Antonio Romero, Mercedes Fernández y Ángel Luis Vélez. Cordero, madrileño de 36 años de edad, es mediador juvenil, monitor de ocio y tiempo libre y técnico especialista en igualdad de género en espacios educativos. Sustituye en el cargo a Isabel Martínez.
22/03/2017
El 2º Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado los días 16 y 17 de marzo, ha elegido a Miguel Periáñez Díaz como secretario general, con el 91,7 % de los votos.
22/03/2017
  • Jueves, 23 de marzo, a las 10 horas
Este jueves, 23 de marzo, la Sección Sindical de CCOO de BBVA se concentrará a las 10 horas en la sede de la Dirección Territorial de Centro, en el Paseo de Recoletos, continuando con la movilización por la defensa del empleo.
22/03/2017
  • Miércoles, 29 de marzo, a las 18 horas, concentración ante el albergue de personas sin hogar Luis Vives
Las prácticas de ASISPA son similares en los albergues. En el Juan Luis Vives se dan situaciones de incumplimiento en materia de salud laboral, obstrucción a la representación sindical, prácticas hostiles hacia las personas reivindicativas, o que simplemente reclaman sus derechos, ha habido más de 25 despidos -siendo la plantilla de algo más de 60 personas-, las condiciones retributivas y laborales son muy pobres, y hay un sistemático quebrantamiento de la legalidad y de la normativa laboral- como muestra, ASISPA ha estado ignorando el Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social, con efectos desde enero de 2015, hasta que el verano pasado comenzara a aplicarlo mal, parcialmente, y pisoteando derechos generados y consolidados por la plantilla, adeudando más de 5.000 euros de media por profesional-.
22/03/2017
  • El comité de empresa ha convocado concentraciones los días 23 y 29 de marzo
Después de los dos días de huelga (8 y 9 de marzo), con un seguimiento masivo de la plantilla de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid, tanto la Escuela de Música Creativa S.L como el Ayuntamiento de Madrid siguen sin dar una respuesta a las reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario